Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Pedro Pierluisi publicó este miércoles un mensaje en sus redes sociales para felicitar a las “mujeres de carne y hueso que echan pa’lante sin importar las circunstancias y sobrepasando retos todos los días”.

Según señaló, como líder de Puerto Rico reconoce los logros, el empoderamiento y las valiosas aportaciones que la mujer realiza.

“Las mujeres son la espina dorsal de nuestra sociedad, por lo que asegurar que cuenten con los recursos, las ayudas y la capacitación que necesitan es una prioridad para mi administración”, afirmó.

Su acto le ganó, al menos, un mensaje de una mujer en la que le señaló cómo desde su administración se debe actuar.

Relacionadas

“Las mujeres no necesitamos ser defendidas ni veneradas; solo necesitamos ser tratadas como seres humanos iguales Lcdo Pierluisi. Que se nos respete el derecho a decidir sobre nuestras vidas, a no ser blanco de discrimen ni hostigamiento”, le señaló la fémina, quien firma como Luz Luz.

En su mensaje, lo que expuso el Primer Ejecutivo es que desde su administración se le apoya y valora.

“La mujer puertorriqueña da la milla extra por sus hijos, por sus parejas y por su familia. Yo considero que todas las mujeres son mujeres trabajadoras, pues son la espina dorsal de nuestra sociedad, por lo que asegurar que cuenten con los recursos, las ayudas y la capacitación que necesitan es una prioridad para mi administración”, sentenció.

Pierluisi también expuso que es su interés que sean los triunfos de las mujeres los que acaparen las primeras planas de los medios de comunicación.

Por su parte, dijo que “estoy acostumbrado a estar rodeado de mujeres exitosas y competentes durante toda mi vida profesional y soy testigo de lo que pueden dar y producir en Puerto Rico. Por eso, he designado mujeres a puestos claves en mi administración y ese es un mensaje fuerte. Así mismo, establecimos como política pública la promoción de la igualdad para la mujer en todas las esferas de nuestra economía y de nuestra sociedad, promulgando un ambiente de equidad y respeto por todo Puerto Rico. Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, celebramos los logros y el empoderamiento de nuestras mujeres en Puerto Rico y reconocemos la importancia de sus valiosas aportaciones a nuestro pueblo, porque cuando la mujer puertorriqueña progresa, Puerto Rico progresa”.