En un ambiente de júbilo, rodeado en la tarima por la mayor parte del liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) y ante miles de seguidores que abarrotaron el Centro de Convenciones, el gobernador Pedro Pierluisi lanzó este domingo oficialmente su candidatura a las primarias por esa colectividad en las que buscará, ante la comisionada residente Jenniffer González, ir a la reelección para las elecciones generales de noviembre de 2024.

Pierluisi comenzó su alocución agradeciendo a las personas que llegaron allí a compartir su anuncio.

Recordó que tomó las riendas del gobierno en momentos difíciles para Puerto Rico y aseguró que “en dos años y nueve meses hemos enderezado las finanzas del gobierno” y hemos encaminado a Puerto Rico al progreso.

Relacionadas

Hoy, para demostrar mi compromiso, radico mi candidatura para seguir siendo su gobernador”, afirmó, agregando que su radicación no era una individual, “sino colectiva”.

“Cuando el PNP gobierna, Puerto Rico progresa”, insistió Pierluisi. Indicó que van tres años de crecimiento económico, con cifras récords en áreas como el empleo y el turismo, “producto del trabajo duro de esta administración del PNP”.

“Hoy radico mi candidatura a la reelección porque lo más que le conviene a Puerto Rico es una administración de ocho años”, afirmó ante el eufórico público.

“Aquí tenemos mucha obra que completar y muchas más cosas que hacer”, agregó, resaltando que su gobierno “se ha destacado por su estabilidad”, logrando sacar a la Isla de la quiebra, “restaurando la confianza del pueblo en el gobierno”.

Recordó que, como comisionado residente, “hice bien mi trabajo y el pueblo me dio la confianza para revalidar”, y ahora “he hecho bien mi trabajo como gobernador y le pido al pueblo que me dé otra vez la confianza”.

Aseguró que bajo su administración se está haciendo obra “como nunca antes” y repasó las cifras de los miles de proyectos de infraestructura en construcción, como parte de los trabajos de reconstrucción de Puerto Rico.

Pierluisi repasó otros logros, tales como los aumentos a empleados públicos, o la descentralización en curso del Departamento de Educación, en conjunto con el Departamento de Educación federal. Sostuvo que, aunque cada asesinato “me parte el alma”, este año hay una disminución de 20% en los crímenes. Agregó que “el plan Vital es el mejor plan de salud” actualmente en la Isla, cuando se hablaba del plan del gobierno con desprecio.

Pierluisi tuvo palabras especiales de agradecimiento a su equipo de trabajo, así como a los servidores públicos que laboran en las diferentes agencias que “son los responsables de los logros que hemos tenido”.

Atacó a la “legislatura popular” que “lo que ha hecho es obstruir” y pidió “retomar la mayoría en el Capitolio, con un senado liderado por Thomas Rivera Schatz y una Cámara liderada con Gabriel Rodríguez Aguiló”. Agradeció a los legisladores y legisladoras de su partido y aseguró que “si hemos logrado con una legislatura en contra, imagínense lo que podemos lograr con una Cámara y un Senado penepé”.

Asimismo, agradeció a los alcaldes y alcaldesas, así como a los candidatos, y afirmó que “necesitamos más alcaldías… queremos a todos los municipios vestidos de azul penepé”.

El gobernó recordó que “radico mi reelección… porque nuestra meta colectiva es alcanzar la estadidad y nada ni nadie nos va a detener”. Agregó que “vamos a seguir trabajando” en el senado federal “para poner fin a la colonia y lograr la igualdad. Y esa igualdad se va a lograr cuando seamos el estado 51″.

“Así que para que Puerto Rico siga creciendo, para seguir mejorando la calidad de vida de nuestro pueblo, para la lograr la estadidad, voy a seguir siendo su gobernador”, concluyó Pierluisi.

Como parte de los mensajes introductorios, el alcalde de San Juan, Miguel Romero, recordó que la última vez que un gobernador fue reelecto, en el 1996 con Pedro Rosselló, “le dimos estabilidad a Puerto Rico” y se hizo mucha obra, como el mismo Centro de Convenciones donde se estaba haciendo la actividad.

Mientras, el vicepresidente del PNP, el senador Thomas Rivera Schatz, se unió al respaldo al gobernador, “para cuatro años más de progreso para Puerto Rico”, y anunció que “me acompañan todos los senadores y senadoras actuales y los próximos senadores y senadoras” novoprogresistas.