El gobernador Pedro Pierluisi reveló que su mamá, Doris Urrutia, padece de alzhéimer y a su vez que compartió el orgullo que siente por su padre, Jorge Pierluisi, quien ha cuidado de ella durante este duro momento.

En una publicación en sus redes sociales, el gobernador precisó que a su madre en ocasiones se le olvida el nombre de su hijo, un síntoma muy común de esta enfermedad.

“En el Día Mundial del Alzheimer pienso en mamá. Pienso en todo el amor que me da, aunque a veces se le escape mi nombre. Agradezco cada sonrisa, cada apretón de manos y cada mirada llena de cariño”, expresó.

Relacionadas

Se estima que en Puerto Rico unas 70,000 personas padecen de alzhéimer, según cifras del Departamento de Salud. Actualmente no existe una cura.

“Esta terrible enfermedad afecta a una gran cantidad de puertorriqueños y continuamos luchando por una cura y por más y mejores recursos tanto para el paciente como para los cuidadores. Hablando de cuidadores, no pudiese estar más orgulloso de papá, quien continúa dándolo todo por ella”, continuó el gobernador.

“De mi familia a la tuya, continuemos disfrutando de los días buenos de nuestros seres queridos con Alzheimer y brindando apoyo en los días no tan buenos. Llevemos sus memorias por ellos. ¡Un abrazo!”, sostuvo Pierluisi.

En el Día Mundial del Alzheimer pienso en Mama. Pienso en todo el amor que me da, aunque a veces se le escape mi nombre....

Posted by Gobernador Pierluisi on Tuesday, September 21, 2021

El alzhéimer es un tipo de demencia progresiva que afecta mayormente a las personas de 65 años en adelante.

Los síntomas incluyen dificultad en diversas áreas de la función mental, como el comportamiento, la memoria, la percepción y el pensamiento, entre otros.

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer.