El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, se expresó con dureza hoy sobre la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

En entrevista con WKAQ, Pesquera le restó importancia a la carta de seis páginas que le envió Jaresko hace unos días y que fue interpretada por algunos sectores como un regaño, aseguró que ella se dedica a buscar dinero para bonistas y él a procurar la seguridad del país, y que la JSF no está cumpliendo su función.

“Es una carta fofa, se supone que diga mucho pero no dice nada”, dijo Pesquera. “Son seis páginas, pero son fofas”, aseguró.

Relacionadas

“Yo miro la carta, la leo, y ¿qué me dice?, la carta señala ciertas cosas, que son verdades pero verdades a mitad. Por ejemplo, la carta dice que no hemos hecho los ahorros que debíamos hacer, peor, no dice que en la carta que yo le envié le digo que en el presupuesto que me asignaron no me daba para hacer lo que tenemos que hacer, si no tengo para operar, ¿cómo vamos a hacer ahorros?”, cuestionó Pesquera.

Para el Año Fiscal 2018-2019, el presupuesto consolidado recomendado por la asamblea Legislativa para el DSP asciende a $1,097,977,000.  No fue posible confirmar cómo cambió esa recomendación, si en algo, por decisiones de la junta. "Desde junio estoy diciendo que no funciona", sostuvo.

Según Pesquera, otra muestra de la información incorrecta de la JSF lo representa  la insistencia de que el Negociado del 9-1-1, una de las dependencias adscritas al DSP, genere ingresos propios de $35 millones, cuando en los pasados 10 años esta otrora agencia solo lograba hacer unos $20 millones al año.

Pesquera dijo que no va a continuar enviándole cartas a Jaresko, y recordó que ya se ha reunido con ella en dos ocasiones. “Yo no quiero guerra, lo que quiero es que se asignen los recursos necesarios a los negociados para hacer su función”, sostuvo.

Agregó que la JSF pide ahorros al gobierno cuando gastan más de $60 millones al año. "Ella predica la moral en cal… en ropa interior", agregó.

"Al final del día ella va estar buscando billetes de aquí para pagar a los bonistas, y yo estoy buscando proteger la vida y propiedad de los ciudadanos de Puerto Rico", aseguró Pesquera.

Agregó que la JSF está incumpliendo su propósito con las decisiones que está tomando. "Hay que rendirle pleitesía y pedirle permiso, eso es gobernar, ese no es el propósito de la junta, la junta está para supervisar, no para gobernar", sostuvo.

También dijo que "se necesita que alguien haga cierta intervención, porque aquí en 30 años quebraron la isla, sí, pero que nos de el dinero".