Las diferencias entre el exgobernador Pedro R. Pierluisi Urrutia y el gobierno de turno no parecen haber quedado atrás tras el pasado evento electoral.

Y es que hoy, jueves, el también expresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) afirmó que durante su mandato los presupuestos del Gobierno de Puerto Rico fueron aprobados por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) como presupuestos balanceados.

Sus declaraciones ocurren luego de que la actual gobernadora, Jenniffer González se adjudicara en junio haber encaminado la salida de la JSF logrando “el primer presupuesto balanceado”.

“Es histórico, tenemos el primer presupuesto balanceado que vamos a firmar hoy”, aseguró entonces la primera ejecutiva, durante un evento realizado en Cataño.

Relacionadas

A esas afirmaciones parece haber respondido Pierluisi Urrutia hoy con un mensaje publicado en su cuenta de X, donde afirmó que

“Para dejar el récord claro: En cuanto a los presupuestos y gastos de nuestro gobierno desde el 2021 al 2025: Todos los presupuestos en esos años fueron aprobados y certificados por la Junta de Supervisión Fiscal y estuvieron debidamente balanceados”, escribió el también abogado.

“Quien diga lo contrario está faltando a la verdad”, mencionó también.

A las alegaciones de González Colón sobre el primer presupuesto balanceado del Gobierno de Puerto Rico -además de las declaraciones de Pierluisi Urrutia- también se sumaron cuestionamientos de la propia Junta, que cuestionó un aumento inesperado en las tarifas del Plan Vital, lo que establecía que el presupuesto dejaba de estar “balanceado”.

La Ley PROMESA, constituida bajo la presidencia del demócrata Barack Obama, etablece que se requieren cuatro presupuestos balanceados seguidos para la salida de la JSF.