Al gobernador Pedro Pierluisi no le preocupa en lo absoluto la aspiración de la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, a la gobernación, pues consideró que “no hace diferencia” ni afectará su propio intento para la reelección en las elecciones generales del 2024.

El Primer Ejecutivo estimó que el anuncio que hizo Maldonado ayer, domingo, es un “asunto interno del Partido Popular” Democrático (PPD) y, por lo tanto, tendrá poco efecto en su propia carrera para continuar liderando el cargo por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Nosotros estamos listos. En el PNP estamos listos. Yo tengo mi equipo y estamos preparados para enfrentar a quién sea”, indicó a los medios de comunicación tras participar del Financial Services Forum en el Hotel San Juan.

Entre los candidatos que también han coqueteado con aspirar a la posición, Pierluisi es el que más dinero ha acumulado para estos fines. Según el informe oficial de la Oficina del Contralor Electoral, el Gobernador ha acaparado un total de $1,469,450.30. A él le sigue el presidente cameral, Rafael “Tatito” Hernández, con $109,476.28; y el presidente del Senado, José Luis Dalmau, con $55,363.38, ambos militantes del PPD.

“Ya todos saben que yo voy a aspirar a la reelección. En mi caso, eso (el anuncio de Maldonado) no hace diferencia. Eso es un asunto interno del Partido Popular y, pues, veremos con cuántos candidatos o candidatas anuncian sus intenciones”, agregó Pierluisi.

Por su parte, Maldonado oficializó su aspiración a la candidatura en momentos de gran animosidad dentro del partido, máxime tras la reunión de la Junta de Gobierno que se celebró el pasado viernes que dejó a Maldonado y al representante Jesús Manuel Ortiz contrariados porque Dalmau, actual presidente de la Pava, permanecerá en su puesto hasta diciembre del 2023. Esto porque ambos deseaban ocupar la posición.