El aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, comparó con un régimen militar el toque de queda a las 7:00 p.m.

Le achaca a la gobernadora usar recursos públicos en su campaña

Pierluisi reiteró hoy que apoyó el toque de queda en sus principios, pero dijo que ya no se justifica. Indicó que comenzará a hacer campaña como ya han hecho otros candidatos, que no identificó, con medidas como distanciamiento social y el uso de mascarillas.

“Lo de las siete de la noche parece un régimen militar. Eso se justifica cuando tienes grandes disturbios”, sostuvo Pierluisi, quien habló en un aparte con la prensa durante el funeral del vicealcalde de Bayamón,. Rurico Pintado Cruz.

El excomisionado residente y exsecretario de Justicia dijo que cuando se impuso el toque de queda se pensaba que habría “20,000 fallecimientos” y que el sistema hospitalario “iba a colapsar” pero que afortunadamente las estadísticas evidencian que esto no ocurrió.

Además del toque de queda, otro asunto que se debe modificar es las medidas económicas, como las que impiden que se haga compras los domingos y las restricciones a negocios como restaurantes.

Pierluisi dijo que se apresta a retomar la campaña de más contacto con el pueblo, aunque evitará las grandes aglomeraciones.

Las primarias serán el 9 de agosto. Pierluisi se enfrentará a la actual gobernadora Wanda Vázquez. La mandataria acudió al sepelio en Bayamón pero no dio declaraciones a la prensa.

Pierluisi es el número dos en la papeleta

“El pueblo tiene el derecho de estar debidamente informado antes de emitir su voto”, indicó Pierluisi, quien dijo estar seguro de que prevalecerá en el proceso primarista y en la elección general.

“A 60 días ciertamente tengo que tener contacto con el pueblo, hacerle saber cuáles son mis posturas, mis ideas, mis soluciones”, afirmó.