El gobernador electo Pedro Pierluisi explicó hoy si modificará la orden ejecutiva del coronavirus que vence el próximo 7 de enero, cinco días después de que juramente como el nuevo mandatario de Puerto Rico.

“En ese momento será que lo decidiré. Cuando se acerque esa fecha (2 de enero), si la orden está dando resultados, se quedará en efecto. Si hay razón en ese momento dado para hacerle cualquier modificación, se la haré, porque ciertamente desde el 2 de enero asumiré el cargo y tengo el poder legal de cambiar la orden ejecutiva de ser necesario, pero al momento yo lo que quiero es que rinda efecto, que funcione, proteger a nuestro pueblo en esta época navideña”, dijo Pierluisi en entrevista con NotiUno 630.

Relacionadas

Pierluisi precisó que se prevé un aumento de contagios a principios del 2021, una vez culminen las fiestas navideñas.

“Estoy en comunicación con otros gobernadores electos (de Estados Unidos). Lo que se está viendo es primero un alza después de los días festivos de Acción de Gracias, lo cual más o menos ha ocurrido aquí en la Isla, y entonces se espera también un alza a principios de enero, posiblemente la última alza luego de las festividades de Navidad”, detalló.

También mencionó estar satisfecho con la orden ejecutiva “en términos generales”. “Hay cosas que quizás uno pudiera cambiar o que lo pudo haber aplicado en forma diferente”, sostuvo.

Las nuevas restricciones por la pandemia comenzaron el 7 de diciembre. La orden fijó un “lockdown” los domingos, aumentó el horario del toque de queda -de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.- y estableció la Ley Seca desde los viernes a las 9:00 p.m. hasta los lunes a las 5:00 a.m., así como durante el toque de queda.

La gobernadora Wanda Vázquez dijo ayer que podría flexibilizar las medidas si los ciudadanos cooperan.

Normando en la Ma

LIVE | Normando en la Mañana. NotiUno.com

Posted by NotiUno 630 on Tuesday, December 8, 2020