En momentos en que el esposo de la exgobernadora Wanda Vázquez, Jorge Díaz Reverón, está a punto de terminar sus funciones como juez superior, el gobernador Pedro Pierluisi reconoció que todavía desconoce si enviará nuevamente su nombramiento al Senado para que sea ascendido al Tribunal de Apelaciones.

“Esa decisión no se ha tomado”, puntualizó el primer ejecutivo, tras participar en una actividad en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde.

De inmediato, reveló que el cargo de Díaz Reverón como juez superior o del Tribunal de Primera Instancia vence este próximo 30 de noviembre.

La decisión en cuanto a renominarlo no la he tomado. Quisiera consultarlo a él personalmente en cuanto a si desea que se le renomine. El cargo que él ocupa expira el 30 de este mes como juez superior. Así que le voy a consultar y en su momento decidiré si se le renomina”, fue lo que precisó.

Relacionadas

Pierluisi, de paso, le restó crédito a que se haya vuelto a sacar información que apunta a que Díaz Reverón obtuvo un auto BMW como obsequio de un inversionista.

“Esa información que salió a relucir es lo mismo que había salido a relucir hace meses atrás y que entiendo que fue investigado por la propia Rama Judicial y demás y, básicamente, no se le hizo ningún señalamiento. No es nada nuevo”, señaló.

Pierluisi ha radicado el nombramiento en ascenso de Díaz Reverón en dos ocasiones. El Senado nunca ha pasado juicio sobre este.

La primera vez que el mandatario envió la designación, a finales de abril, los legisladores entendieron que era “controversial”.

Más allá de las denuncias del auto, el todavía juez fue investigado éticamente.

En el 2018 Díaz Reverón enfrentó una investigación en la Oficia de Administración de los Tribunales (OAT) por citar en diciembre de 2018 a la sala que presidía en el Tribunal de Caguas al agente de la Policía que investigó el caso de robo en la casa de su hija y su yerno, en momentos en que la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI) se disponía a radicarle cargos a su esposa, entonces secretaria de Justicia, por supuestamente intervenir en la pesquisa del escalamiento.

Aunque fue removido de la sala temporeramente, la OAT concluyó que Díaz Reverón no violó nos cánones de ética judicial.