El gobernador Pedro Pierluisi encargó esta mañana a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) a indagar y “tomar cualquier decisión que tenga tomar” con relación a la denuncia de un ciudadano de Barranquitas, que alegó que su hermana fue obligada a elegir al gobernador en el voto adelantado.

“Que la Comisión Estatal de Elecciones indague y tome cualquier decisión que tenga que tomar”, comentó el primer ejecutivo a los medios de comunicación tras ofrecer una conferencia de prensa en el Hospital Universitario Dr. Ramón Ruiz Arnau (HURRA) donde anunció mejoras permanentes en la institución hospitalaria.

Según reza su declaración jurada, José Antonio Torres Arroyo adujo que activistas del Partido Nuevo Progresista (PNP) “obligaron” a su hermana, quien es sorda, a votar por el gobernador. Esto, pese a que su familia prefería a la candidata y actual comisionada residente en Washington D.C., Jenniffer González Colón.

Relacionadas

“Son pocos los incidentes cuando miramos la cantidad de votos adelantado que se han solicitado. Son más de 90,000 votos adelantados que se solicitaron. Claro, pero si surge cualquiera alegación de irregularidad, que se investigue”, reiteró Pierluisi.

A pesar de esto y a 10 días de que se celebren las primarias, el mandatario aseguró que “definitivamente” cuenta con la mayoría del apoyo de los militantes de su partido, por lo que espera derrotar a su contrincante.

“He tenido el privilegio y me siento muy agradecido de haber recibido el apoyo de la inmensa mayoría de los funcionarios electos bajo la Palma y, de igual manera también, la gran mayoría de los candidatos”, manifestó.

“Ahora es cuestión de ver por cuánto es la ventaja y seguir llevando el mensaje. En esta etapa, el 95 por ciento de los votantes que dicen que van a ir a la primaria saben por quién van a votar. Así que, ya ahora el esfuerzo mío y de mi equipo es más movilizar el voto. Es sacarlos (de las casas a los colegios de votación). Sabemos que lo tenemos, es cuestión de sacarlos, que el día 2 de junio acudan a las urnas”, estipuló.

Por otro lado, el mandatario halagó a su equipo de trabajo que, aseguró “está amolao”. Mencionó, además, que este equipo también incluye un banco de llamadas que le da “seguimiento” a aquellos que han solicitado los votos adelantados, para “estar seguros que les llegó las papeletas, que las están enviando”.

“Yo sé que mi equipo está amolao. Yo confío en mi equipo. Hay veces que yo noto a los otros comisionados electorales quejándose de cosas que realmente tienen que hacer los partidos. Yo no veo a Vanessa Santo Domingo quejándose. Yo la veo trabajando. Esa es la diferencia”, expresó.