Como preámbulo a la reunión que sostendrá a media mañana de este jueves con varios líderes magisteriales, el gobernador Pedro Pierluisi afirmó que esta trabajando para hacerle justicia a los miles de educadores del Departamento de Educación.

“Hemos trabajado fuertemente para comenzar este verano el aumento que llevan pidiendo nuestros maestros por décadas. Continuamos trabajando para seguir haciéndoles justicia”, afirmó en un tuit.

La reunión entre líderes de la Asociación de Maestros, la Federación de Maestros, UNETE y Educamos será a las 10:30 a.m.

Los maestros vendrán marchando desde el Capitolio hasta La Fortaleza para reclamar justicia salarial y un salario digno. Esta es la tercera manifestación que realizan, pues ayer y el pasado viernes trajeron su reclamo hasta la casa del gobernador.

Relacionadas

Pierluisi, en su publicación, aludió que, a partir del 1 de julio próximo, recibirán los maestros un aumento de $1,000.

“Total de aumento: $12,000 anuales”, se destaca.

Cabe destacar que ayer, en medio de la manifestación masiva de los servidores públicos, el gobierno anunció que el aumento de $1,000 mensuales también aplicará a directores escolares, superintendentes regionales y facilitadores docentes.