Para el gobernador Pedro Pierluisi “es falso y es insultante, es una falta de respeto que se haya hecho esa aseveración” de que por “dejadez” de su gobierno quedará sin efecto la Ley 80, la cual proveía un mecanismo para un retiro temprano de los agentes de la Policía y ciertos empleados del gobierno.

Con esta postura, el mandatario reaccionó a una carta emitida por la Junta de Supervisión Fiscal el pasado viernes en la que notificó que la mencionada legislación quedará anulada por no haber provisto información requerida.

Según el gobernador, el director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Omar Marrero, ha provisto a la Junta los datos solicitados sobre el impacto fiscal que tendría la implementación de la ley. Además, aludió a que no pueden anular la regulación todavía, ya que “el término de tiempo que tenemos para seguir insistiendo ante la Junta que se le haga justicia a estos servidores públicos, que tienen la esperanza de un retiro digno, expira el 12 de junio exactamente”.

Relacionadas

Pierluisi declaró, tras participar de la inauguración de un hotel en Isla Verde, que la Ley 80 no puede ser declarada muerta, como alude la Junta, ya que la fecha límite fue impuesta por la jueza a cargo de la quiebra criolla, Laura Taylor Swain. Por ello, expresó que continuará insistiendo en proveer esta alternativa de retiro para los funcionarios públicos.

“Nosotros tenemos hasta el 12 de junio para continuar insistiendo, buscando la manera de, por lo menos, garantizarle un 50% del salario a los servidores públicos que entraron al servicio, ya fuera bajo la Ley 1 o bajo la Ley 447 y luego de la reforma en el sistema de pensión que ocurrió en el 2013, pues su pensión en algunos casos está hablando de 30 y tanto por ciento, 40 por ciento. Y yo, lo que estoy tratando de lograr, es que, por vía de aportaciones a sus cuentas de retiro, cuando llegue el momento de cada quien retirarse, pues tratar de que sea por lo menos como la mitad de su salario. Esa es mi meta personal y sigo insistiendo ante la Junta, proveyendo toda la información. es la Junta la que, en todo momento, y esto usted bien lo sabe, lo sabe el pueblo, se ha opuesto a este tipo de arreglo”, puntualizó.

El primer ejecutivo señaló que no descansará hasta lograr el cometido por el bien de los servidores públicos.