El gobernador Pedro Pierluisi afirmó que fue “desafortunada” la ausencia de los jueces del Tribunal Supremo durante su Mensaje de Situación del Estado.

De inmediato, relacionó la determinación de los magistrados de no asistir al mensaje que brindó ayer, martes, en la Asamblea Legislativa a la pugna por el aumento salarial de los jueces.

“Es que toda esa controversia en cuanto a la paga de los jueces en Puerto Rico, me parece bien lamentable, es bien lamentable. He insistido, que se atienda el alza en los salarios de los jueces separadamente de cualquier otra alza salarial. Esa ha sido la tranquilla”, afirmó el primer ejecutivo, tras realizar una conferencia de prensa en el Army Terminal, en Guaynabo, en la que anunció el dragado de la Bahía de San Juan.

Relacionadas

Yo espero que antes de que culmine esta sesión el presidente de la Cámara, (Rafael “Tatito” Hernández), reconsidere su postura”, añadió.

De hecho, Pierluisi destacó que los jueces emitieron un comunicado de prensa en el que achacaron la responsabilidad de la ausencia de los jueces en su mensaje a Hernández.

El líder cameral ha insistido en atender un posible aumento en el salario de los jueces a la reconfiguración de los salarios en la Rama Legislativa y la Rama Ejecutiva. Sin embargo, su propuesta no ha ganado adeptos de sus compañeros legisladores ni del gobernador.

“Es obvio que están muy disgustados con la situación. Yo no voy a entrar a juzgar si esa era la forma y manera de protestar lo que ha ocurrido lo que ha ocurrido, pero sé, me consta, que están muy disgustados”, concluyó Pierluisi.