“Que acabe de darse el escrutinio, que dejen de darle largas al asunto”.

Este fue el reclamo que realizó este sábado el gobernador electo, Pedro Pierluisi, tras participar de la asamblea del Partido Demócrata en Cataño.

Con su postura, el líder del Partido Nuevo Progresista (PNP) dijo que es inconcebible las expresiones que hiciera el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, de que las dilaciones que ha tenido el proceso a causa de un pleito judicial radicado por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) puedan provocar que el escrutinio no esté terminado para el 2 de enero. En esta fecha es que los políticos son juramentados a sus cargos.

“Ese escenario no es un escenario real. El escrutinio se tiene que acabar de dar. Basta ya de dilaciones. El pueblo merece que se lleve a cabo el escrutinio general”, insistió a la prensa.

En otra instancia, llegó a decir que “estar hablando que no se puede hacer para el 2 de enero, no, perdón… Si hacen lo que tienen que hacer, seguro esto termina a mediados del mes de diciembre, como debe ser. Basta ya, basta ya de dilaciones”.

Afirmó que en este escrutinio se contarían todos los votos y se determinarían muchos de los resultados a base de un recuento.

No obstante, la jueza Rebecca de León Ortiz, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, ordenó el jueves paralizar los procesos hasta tanto la CEE entregue al MVC el listado de las personas que votaron adelantado. Ayer, el PNP acudió en auxilio al Tribunal Supremo para que los trabajos del escrutinio se pudieran realizar. Se está en espera de una decisión de este foro, quien acogió el caso.

Pierluisi dijo estar “confiando en que el tribunal va a ver lo que está pasando aquí”.

“Algunos quieren postergar lo que es inevitable”, añadió.

Sobre el gobierno compartido que dirigirá, pues hasta el momento las cámaras legislativas son dominadas por el Partido Popular Democrático, dijo que espera “madurez política” para que hayan resultados.