Luego de que las juntas de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (APP) y de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) avalaran extender el contrato suplementario de LUMA Energy, el gobernador Pedro Pierluisi convocó este miércoles para expresarse ante el pueblo sobre este paso tomado para que la empresa a cargo de la distribución y transmisión de energía permanezca bajo este tipo de acuerdo en lo que se logra reestructurar la deuda de la corporación pública.

En la conferencia de prensa están presentes el presidente de la Junta de Directores de la Autoridad para las APP, Omar Marrero, y el director ejecutivo de la Autoridad de la APP, Fermín Fontánez.

Relacionadas

Pierluisi había solicitado la extensión del contrato suplementario de LUMA Energy, debido a que la empresa no quería que entrata en vigor su contrato por 15 años. Esto se debe a que uno de los pasos más importantes para la transición de contratos no se ha dado, que es la reestructuración de la millonaria deuda de la AEE con los bonistas.

Ayer, el gobernador adelantó que hubiese sido un “escenario terrible para Puerto Rico” que esta extensión del contrato suplementario de LUMA no se hubiese dado.