“Siento vergüenza ajena de las acciones de la delegación cameral del Partido Popular Democrático (PPD)”.

Así reaccionó en la noche de hoy, martes, el gobernador Pedro Pierluisi luego que la Cámara de Representantes colgara los nombramientos de Larry Seilhamer, como secretario del Departamento de Estado, y de Manuel Torres, como contralor de Puerto Rico.

“Hoy perdió Puerto Rico a manos de la delegación cameral del Partido Popular, principalmente del presidente de la Cámara de Representantes. Hoy nuestro pueblo perdió a funcionarios públicos probados, de reputación intachable y de incuestionable compromiso con nuestra gente. Y esto por venganza, por chantaje, falta de ética y abuso de poder”, manifestó en declaraciones escritas a la prensa.

Relacionadas

La acción de la Cámara de Representantes forma parte de una pugna de poder entre La Fortaleza y la Legislatura.

“Nuestro pueblo rechaza estos estilos. Diferir no puede dar pie a la obstrucción del buen funcionamiento del gobierno”, añadió el mandatario del País.

Asimismo, le agradeció a Seilhamer y a Torres por hacerse disponibles para trabajar en su gobierno.

“A todos los puertorriqueños les digo que confíen en que yo no me voy a amilanar, pues mi administración continuará trabajando sin pausa para mejorar su calidad de vida, para garantizar los servicios que se merecen y para promover el desarrollo económico de Puerto Rico”, dijo Pierluisi.