El gobernador de Puert Rico Pedro Pierluisi aseguró esta mañana que el equipo que lo asesora sobre la situación del COVID-19 prevé una una baja en los contagios durante las próximas semanas.

“Lo que vislumbramos es que va a haber una baja, ya se está viendo, ahora están empezando a estabilizarse, los casos nuevos están bajando, hospitalizaciones están todavía altas, pero lo que vislumbramos es que en los próximos días, y definitivo para finales de la semana que viene, debe haber una baja sustancial tanto en hospitalizaciones como en los contagios”. dijo el primer ejecutivo en entrevista por Noticentro al Amanecer.

Relacionadas

A preguntas de por qué hacen esa proyección Pierluisi respondió que “porque las medidas se reflejan, el impacto de las medidas que estamos tomando se van a reflejar como dos semanas después de que se imponen”.

Asimismo aseguró que según la información que le están suministrando, los casos nuevos de coronavirus en la isla están disminuyendo y seguirá así por los días venideros.

“Ya la curva no está en alzada, ya está bajando el número de casos nuevos y va a seguir así por la información que me llega a mi”, manifestó el gobernador.

Durante la entrevista, el gobiernador hizo un llamado a la ciudadanía a que no se relajen a pesar de los procesos de vacunación.

“Lo importante es que el pueblo coopere”, recalcó refiriéndose a que deben seguir haciendo el uso de mascarillas, guardar distanciamiento social así como respetar el toque de queda.

Sobre un posible cierre total en el País, Pierluisi reiteró que ningún grupo, experto en temas epidemiológicos le ha recomendado un “lockdown”.

El Departamento de Salud reportó en su informe diario 11 nuevas muertes, 418 casos positivos confirmados, 146 casos probables y 235 nuevos casos sospechosos de COVID-19.