Luisa “Piti” Gándara Menéndez, esposa del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, fue diagnosticada con cáncer por tercera vez, anunció esta noche en sus redes sociales.

De acuerdo a su publicación, los resultados positivos a la enfermedad les fueron entregados ayer, luego que atravesara unas semanas con “síntomas parecidos al 2016”.

En 7 de septiembre de 2011, la exrepresentante anunció su padecimiento de cáncer de mama. Posteriormente, el 28 de diciembre de 2016, enfrentaba un nuevo diagnóstico de la enfermedad.

Esta vez, se mostró positiva. Expresó sentirse tranquila y confiada en que sanará.

“Queridos amigos, después de semanas de síntomas parecidos al 2016, estudios, sueros, biopsias... llegaron los resultados. Ayer me tuve que enfrentar a un resultado que hubiese querido fuera diferente. Resultados positivo a cáncer. Tercera ocasión que lo enfrentó y tercera vez que sanaré. Hace unos meses atrás no estaba preparada, pero hoy les digo que junto a sus oraciones, buenas vibras... lo venceremos. Inclusive el trabajo de Dios ya comenzó, tengo fe, estoy tranquila y siento mi cuerpo limpiándose y sanando...y Espiritualmente fuerte. Les quiere, Piti”, escribió en su cuenta de Facebook.

Piti, yo soy testigo de tu fuerza interna y de tu fuerza de espíritu. Se de tu confianza en Dios y en el poder de la...

Posted by Aníbal Acevedo Vilá on Tuesday, September 15, 2020

Acevedo Vilá, por su parte, aseguró que vencerán el cáncer juntos y destacó su “fuerza interna” y de “espíritu”.

“Se de tu confianza en Dios y en el poder de la oración. Nunca has estado sola y nunca lo estarás. Ayer te lo reafirmamos todos en tu familia inmediata y así te lo reafirmará tu familia extendida. Miles enfrentan y han enfrentado esta terrible enfermedad que es el cáncer y la han vencido. Nosotros la vencimos en el pasado y juntos lo volveremos a vencer. Yo voy a ti!!!”, escribió el ahora candidato a la Comisaría Residente en Washington por el Partido Popular Democrático.

Asimismo, miembros del liderato de la Pava extendieron su apoyo a Gándara Menéndez.

“Todo nuestro amor y nuestras oraciones para @PitiGandara en estos momentos. Estamos contigo. Fuerza y apoyo a @anibalacevedo y la familia”, tuiteó el portavoz de la minoría en el Senado, Eduardo Bhatia.

Por otro lado, el senador y expresidente de la colectividad, Aníbal José Torres, también manifestó su solidaridad.

“Tu fe y fortaleza, Piti, siempre han sido la clave en toda lucha, una vez más así será. Dios contigo”, escribió.