La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Dolores “Lolín” Santiago, indicó esta tarde que la colectividad espera por la determinación del Tribunal Supremo de Puerto Rico para dar sus próximos pasos tras la fracasada primaria de ayer.

Santiago expresó en entrevista con este medio que hasta el momento el PNP considera reanudar el evento electoral el domingo, sin embargo, reiteró que aguardan por el alto foro judicial.

“Nosotros esperaremos como gente de ley y orden que se nos diga qué va a pasar finalmente”, señaló.

“Hoy es un día normal de trabajo en términos de recolectar todos los maletines que pernoctaron en los cuarteles, todo lo que se trabajó ayer, aquellos camiones que llegaron y no se abrieron. Hoy estamos recibiendo todo en el coliseo (Roberto Clemente), que es el lugar donde vamos a estar haciendo el escrutinio general”, explicó.

Relacionadas

El Tribunal Supremo acogió la solicitud de certificación de Pedro Pierluisi para una revisión electoral, para que se exprese sobre la paralización del conteo y reporte de resultados de las primarias.

“Examinado el recurso urgente de certificación intrajurisdiccional presentado, se ordena la paralización de los procedimientos ante el Tribunal de Primera Instancia relacionados al caso de epígrafe, hasta tanto este Tribunal disponga otra cosa”, lee la resolución del Supremo.