El gobernador Pedro Pierluisi anunció este martes que todos los policías retirados podrán participar gratuitamente del Plan Vital del gobierno a partir del 1 de enero del 2022.

Se espera que cerca de 1,200 policías retirados cualifiquen para participar del plan de salud.

“Mi compromiso desde el primer momento ha sido asegurarme de que ningún policía retirado carezca de un plan médico ni de servicios de salud. Hoy puedo decir que esta meta se ha logrado. A todo policía retirado después del 30 de junio del 2013, que vio su ingreso afectado al recibir un recorte en la aportación del gobierno a su plan médico, hoy le digo que desde enero ya no tendrá que preocuparse más, porque podrá disfrutar de manera gratuita del Plan Vital, uno de los planes más completos de servicios de salud”, afirmó el gobernador en un comunicado de prensa.

Relacionadas

Los policías retirados que cualifiquen e interesen suscribirse al plan podrán asistir este miércoles, 22 de diciembre, a partir de las 9:00 de la mañana al Centro de Convenciones de Puerto Rico, donde los proveedores de servicios del Plan Vital orientarán sobre la cubierta y los beneficios.

“Queremos tener físicamente a todo el grupo de trabajo de las aseguradoras en el Centro de Convenciones para garantizar que todos los policías retirados asistentes cuenten con los recursos y atención necesaria para orientarse bien sobre cada aseguradora y sus ofertas, y tomar una decisión informada”, añadió Pierluisi.

El Plan Vital promueve la libre selección entre las aseguradoras contratadas, que actualmente son First Medical, MMM, Triple-S y Plan de Salud Menonita. Además, permite que el asegurado pueda seleccionar la aseguradora de su preferencia. Las cuatro aseguradoras tienen las mismas cubiertas de salud, lo único que cambia entre ellas es la contratación de su red de proveedores.