Los representantes populares Héctor Ferrer Santiago y Ramón Luis Cruz Burgos esperan que el gobernador Pedro Pierluisi responda al pueblo en su mensaje de estado que ofrecerá esta tarde en el Capitolio.

Según comunicaron los legisladores, Pierluisi debería ofrecer hoy soluciones claras a los problemas urgentes de la Isla.

“Es imperativo que el gobernador, además de hablar de los temas obvios como la pandemia y el regreso a clases, debe ser más específico y hablar del repunte de los casos de COVID-19, la rehabilitación de las escuelas del sur que aún permanecen cerradas, la corrupción, el salario mínimo, el contrato de LUMA, así como el eterno problema de transporte hacia las islas municipio de Vieques y Culebra”, opinó Ferrer Santiago en declaraciones escritas.

Relacionadas

Mientras, Cruz Burgos expresó que “hoy es un día importante para responder al país, es el primer mensaje y cerca de 100 días después de juramentar”.

“Esperamos que el gobernador responda cuáles han sido las estrategias para atajar el alarmante aumento de casos de COVID-19, los resultados de la reapertura de escuelas, la reconstrucción y desembolso de fondos recuperación, los planes de emergencia de cara a la temporada de huracanes, iniciativas para la creación de empleos, cómo detendrá el aumento a la luz y que hará con el contrato de LUMA”, agregó.

Ambos recordaron que el pasado 16 de noviembre el gobernador manifestó que en los primeros 100 días de su incumbencia sus prioridades serían eliminar el impuesto al inventario, la reestructuración de la deuda pública, adelantar la reconstrucción por los daños del huracán María y los terremotos, facilitar el trámite de los permisos, desarrollar proyectos de energía renovable y establecer un sistema de méritos para el reclutamiento de empleados públicos.

“Ni lo uno, ni lo otro. Este gobierno ha demostrado en tan corto tiempo su incompetencia e incapacidad para resolver los problemas más básicos a los que se enfrentan los puertorriqueños. Gobernador, tiene la oportunidad de explicarle a este pueblo el por qué no se ha tomado acción en asuntos de tanta relevancia. Estaremos prestos para trabajar en soluciones, pero fiscalizaremos las acciones en cada una de las agencias del gobierno”, sostuvo Ferrer Santiago.

El Mensaje de Situación del Estado está pautado para las 5:00 de la tarde.