El Partido Popular Democrático (PPD) se propone a realizar unas elecciones especiales en Hatillo para escoger al sustituto de José “Chely” Rodríguez Cruz, quien saldrá del cargo de alcalde a principios de abril para atender las condiciones de salud que le aquejan, confirmó el secretario general de la colectividad, el representante Ramón Luis Cruz Burgos.

Esta elección especial se realizaría solo si surge más de un candidato para el cargo de ejecutivo municipal.

Primera Hora supo que el vicealcalde y alcalde interino, Carlos Román Román, tiene interés de ocupar el cargo. También suena el exrepresentante de distrito, José “Tato” Ruiz.

Relacionadas

“Tenemos 30 días para llenar la vacante, (según se establece en el Código Municipal). Una vez esa renuncia se haga efectiva, nosotros procederemos a abrir la candidatura para llenar el puesto de a alcalde. Tendrán una semana para presentar candidaturas, que pasará al Comité de Evaluación. En el caso de haber más de uno, tendremos una primaria en Hatillo antes de esos 30 días”, precisó.

Cruz Burgos auguró que posiblemente la elección especial se realice antes de que finalice el próximo mes.

En el proceso de escoger al sustituto, el secretario informó que habría varias reuniones del liderato del PPD con el comité municipal. No supo detallar cuándo será el primer encuentro, pues dijo que están calendarizándolo.

Previo a detallar los trámites que el partido realizará en Hatillo, Cruz Burgos manifestó su apoyo a la determinación de Rodríguez Cruz de salir del cargo de alcalde.

“Ha tomado una decisión para que otra persona haga el trabajo, porque por su condición de salud no va a poder cumplir. Eso hay que respetárselo y reconocerlo”, sostuvo.

Indicó que del alcalde no hay nada negativo que decir.

“Ha sido un funcionario público muy respetable en este país. No se ha dicho nada que no sea positivo a su gestión. Siempre tuvo un compromiso con su pueblo, el PPD y el país”, indicó.