Los residentes de Trujillo Alto que estén afiliados al Partido Popular Democrático (PPD) podrán acudir este sábado a las urnas a seleccionar al que sustituirá al renunciante alcalde José Luis Cruz Cruz, quien se declaró culpable el pasado 21 de junio en el foro federal bajo un acuerdo en el que aceptó haber participado de un esquema de sobornos y recompensas a cambio de contratos con compañías de pavimentación y recogido de basura.

Los trujillanos tendrán la oportunidad de seleccionar entre la actual presidenta de la Legislatura Municipal, María de Lourdes Zayas Alemán; el exlegislador Pedro Rodríguez; el legislador municipal Gabriel Pérez Pérez; el empleado municipal Daniel Resto Resto, así como Frank Alicea Quiñones, quien fue comisionado electoral del Precinto 109 en 2020 y renunció a la Legislatura Municipal en octubre pasado, a su próximo administrador municipal.

Relacionadas

Pedro Rodríguez
Pedro Rodríguez (Suministrada)

Según detalló el secretario general de la colectividad, Ramón Luis Cruz Burgos, la elección especial será de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en unos 22 colegios de votación.

“Son los colegios que tradicionalmente la gente de Trujillo Alto utiliza para ejercer su voto”, detalló.

El PPD espera “un proceso ordenado y de buena participación”, en el que unos 3,000 electores acudan a las urnas.

María de Lourdes Zayas
María de Lourdes Zayas (Suministrada)

Las miras están en “seleccionar a una persona que pueda garantizarle una sana administración al municipio de Trujillo Alto, que deje atrás los acontecimientos previos y pueda darle a los trujillanos la administración que merecen, y que, obviamente, el Partido Popular culmine el proceso unido”, precisó el secretario de la Pava.

Adelantó que los resultados de las elecciones se darían temprano en la tarde y que esperan celebrar con todos los que aspiraron al cargo. Es que dijo que buscan encaminar al partido para que sea una opción en las próximas elecciones generales del 2024.

Frank Alicea
Frank Alicea (Suministrada)

Estas elecciones surgen a raíz de la renuncia de Cruz Cruz, previo a que levantara las manos para aceptar haber sido partícipe de actos de corrupción pública.

Daniel Resto
Daniel Resto (Suministrada)

“Yo creo que más que Trujillo Alto, todo residente de otro país, cada vez que hay un caso de corrupción, pues se siente indignado, se siente molesto. Obviamente, nosotros mismos, los que ocupamos posiciones en el servicio público, pues, nos deja un gran sentido de molestia, porque el efecto de estos actos es contra el propio servicio público. La gente confía en unos funcionarios, la gente espera de esos funcionarios un trabajo transparente, un trabajo honrado, y cuando se dan situaciones como esta, pues, obviamente hay molestia. Pero, el que cometió los errores pagará las consecuencias, según lo establece la ley. Nos corresponde a nosotros enfocarnos en darle una administración al Trujillo Alto como se merece”, manifestó Cruz Burgos, quien también es representante.

Gabriel Pérez
Gabriel Pérez (Suministrada)