El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Vega Ramos, emplazó hoy al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, a que divulgue los contratos, negocios, asuntos o cabildeos pendientes que tienen, si alguno, los familiares del mandatario, cuyas oficinas y residencia fueron objeto de un allanamiento hoy por parte de agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).

“Una vez más, allegados y familiares del gobernador Pierluisi se ven involucrados en procesos investigativos a nivel federal. Hace unos meses su amigo de crianza y de estudios, ‘Joey’ Fuentes, se declaró culpable por aportaciones ilegales para ayudar a su campaña y el gobernador se distanció. Anteriormente, su primo Walter Pierluisi, cuyo bufete es allanado en estos momentos, era el centro de la defensa y gestiones cuestionables en torno a la piscina ilegal y con permisos fatúlos en Rincón”, dijo Vega Ramos en declaraciones escritas.

Sostuvo el exlegislador que en la campaña primarista del Partido Nuevo Progresista (PNP) de 2016 , Pierluisi aseguró que nadie en su familia y allegados se beneficiaba de contrataciones con el gobierno.

“Llegó el momento que Pedro Pierluisi hable claro y rinda cuentas por los beneficios de los suyos. Divulgue hoy los negocios y contratos vigentes con el gobierno, además de los asuntos de cabildeo y similares pendientes que tienen Eduardo Pierluisi, el bufete de Walter Pierluisi y la compañía American Management, también de este último. El país merece la verdad ahora”, dijo Vega Ramos.

“El gobierno de Puerto Rico no puede, o tan siquiera aparentar, ser empresa familiar o para allegados. Por ello, antes de distanciarse o refugiarse en tecnicismos legales, el gobernador Pedro Pierluisi debe proveerle a la prensa y al país la información completa de los vínculos pasados y presentes que estos dos familiares, y sus empresas o bufetes, han tenido o tienen con el gobierno y que acción protectora va a tomar hoy ante los allanamientos y la obvia investigación federal en curso”, añadió el secretario general de la Pava.

Añadió que la colectividad se mantendrá atento a esta investigación y que referiría a las autoridades toda la información que levante como parte de su fiscalización institucional.