El secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado, reaccionó esta mañana a la renuncia de la secretaria del Departamento de Hacienda, Teresita Fuentes, quien le había comunicado al gobernador Ricardo Rosselló que tenía conflictos con la política de la oficina del principal oficial financiero (CFO, en inglés), que lidera Maldonado.

Según informó hoy El Nuevo Día, la salida de Fuentes la suscitó una serie de eventos que se dieron cuando Rosselló le delegó las funciones como CFO a la secretaría de la Gobernación. Desde entonces, las facultades en poder de Maldonado como CFO han sido empleadas para "microgerenciar" a otras agencias desde Fortaleza.

Relacionadas

"En términos del trabajo que se ha hecho, las diferencias básicamente son política pública. Bajo esta administración establecimos la figura del principal oficial financiero, CFO. Esto es una posición importante porque está en plan fiscal, es un requisito establecido, así que es mandatorio, es un cambio sustancial en cómo se hacen los negocios en Puerto Rico a nivel de financiamiento. Así que los jefes de agencias tienen que entender que como CFO tengo autoridad financiera sobre las agencias", afirmó el funcionario.

En su carta de renuncia, Fuentes escribió una cita del pelotero Roberto Clemente que indica que "no existe nada malo en nuestros hogares y país que un poco de compasión, cuidado y amor no puedan curar. Somos todos hermanos y hermanas y debemos ayudarnos mutuamente cuando es necesario". Maldonado apuntó que no comprende las razones por las que Fuentes redactó dicha cita.

"Esta administración ha sido la administración con más compasión en la última década. Ese punto hay que preguntarle a ella, yo no lo entiendo", afirmó el secretario, asegurando que está "tranquilo" y que no dimitirá a su cargo.

RAUL MALDONADO - ENERO 29

Secretario de la Gobernación, Raul Maldonado, en entrevista con Rubén Sánchez por WKAQ 580. ¡OPINA AHORA! #RDclaro

Posted by WKAQ 580 on Tuesday, January 29, 2019

Fuentes renunció a su cargo el pasado viernes de manera inmediata a seis meses de haber sido confirmada como secretaria de Hacienda.