El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, expresó estar tarde que colaboraría con las agencias federales si así se lo requieren, luego que esta mañana el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) allanara la residencia de la representante novoprogresista María Milagros Charbonier.

Los agentes llegaron a eso de las 7:00 de la mañana a su residencia en Río Grande, la entrevistaron y le ocuparon su celular y el de su esposo.

También puede leer: Tata Charbonier: “No tengo ningún temor en contestar preguntas”

“El proceso de investigación de las agencias federales es uno que respeto y al cual se le debe dar el espacio, para que al ser concluido, le brinde al pueblo puertorriqueño la certeza de qué se investiga. Como he dicho en ocasiones anteriores, la Cámara de Representantes cooperará con las agencias de ley y orden en sus procesos y aportará aquella información que nos sea requerida”, fueron las únicas expresiones del líder cameral.

La representante expresó esta tarde en conferencia de prensa que los agentes solo le realizaron preguntas diversas y que ella accedió a contestarla porque le dijeron que no era tarjeta de investigación.

También puede leer: María Milagros Charbonier confirma que FBI ocupó su celular

“Yo les pregunté si yo era objeto de alguna investigación, me dijeron que no, que eran unas preguntas que ellos querían, una entrevista como parte de una investigación que están realizando… los deje pasar y comenzamos el proceso de preguntas y respuestas”, dijo Charbonier.

La presidenta de la Comisión de Comisión de Ética de la Cámara añadió en la conferencia de prensa que habló con Méndez para notificarle sobre el allanamiento, sin embargo, no dio más detalles.