El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, aceptó hoy que el jefe de su escolta generó sobre $41,000 en horas extra en menos de un año.

En declaraciones en WKAQ, Méndez dijo que el sargento Ángel G. Figueroa Montezuma, y quien cobró esos $41,000 también sería hijo de una hermana suya, pero afirmó que “yo vine a saber que era sobrino mío luego del reclutamiento”. Méndez es adoptado y el sargento es su sobrino por el lado de una de sus nueve hermanas biológicas y quien ya falleció.

Asimismo, Méndez dijo que no estuvo de acuerdo con el cobro de horas extra, y le llamó la atención al sargento al respecto y como no vio que se hicieran ajustes, lo sacó de la dirección de su escolta.

Relacionadas

“Ya no está conmigo, él fue reubicado en una división de la policía, esto es parte de la razón. Yo me había reunido con él hace un tiempo y le había dicho que había que mirar esto de las horas extras del personal asignado a mí, que había que bajarlo, y no hubo resultados”, sostuvo Méndez.

“Es un hombre muy trabajador, muy serio, pero las directrices mías es que no podía haber esos excesos... Para mí era un exceso extraordinario y no se justificaba”, sostuvo.