El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo Maldonado, renunció al cargo por motivos personales, informó este viernes el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.

Machargo Maldonado presentó su carta de renuncia en la noche de ayer, 31 de marzo, indicó el mandatario en un breve comunicado de prensa.

“Agradezco el trabajo que desde el 2020 ha realizado el licenciado Machargo Maldonado en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales. Su conocimiento, peritaje y compromiso con el servicio público ha sido incuestionable”, manifestó el gobernador.

“Machargo tiene vasta experiencia en asuntos relacionados al medio ambiente y en la práctica de derecho especializada en estos temas, y sé que podrá continuar colaborando para Puerto Rico”, sostuvo.

Relacionadas

La ejecución de Machargo Maldonado como cabeza de Recursos Naturales ha estado en el ojo público, entre otras cosas, por las construcciones privadas dentro de reservas naturales y la zona marítimo terrestre, como las propiedades en la Bahía Jobos, en Salinas, y la edificación frente al mar de la piscina del condominio Sol y Playa en Rincón.