La secretaria interina del Departamento de Salud, Concepción Quiñones de Longo, renunció al cargo en medio de la emergencia por el coronavirus COVID-19, confirmó hoy la gobernadora Wanda Vázquez.

“Recibí la carta de renuncia de la Dra. Concepción Quiñones de Longo, como secretaria interina del @DeptSaludPR. La misma fue aceptada inmediatamente. Mi prioridad en estos momentos es atender esta pandemia y que nuestro pueblo esté seguro”, expresó Vázquez en su cuenta de Twitter.

Quiñones de Longo estuvo al mando de la agencia desde mediados de marzo, luego que el entonces secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, presentara su dimisión.

Hasta el momento, la gobernadora no ha designado a una persona para el puesto, por lo que el presidente de la Comisión de Salud, Juan Oscar Morales, urgió a hacerlo lo antes posible.

Relacionadas

“Es urgente se designe a la persona que ocupará ese cargo para que lidere el esfuerzo y brinde confiabilidad al pueblo. El departamento necesita un funcionario que ejecute las decisiones correctas en estos momentos cruciales en que la salud de nuestra gente está en riesgo frente a la pandemia del coronavirus. Aunque se conformó un ‘task force’ de médicos que está asesorando a la gobernadora en asuntos del COVID-19, ellos no están facultados en ley para liderar la agencia y tomar decisiones”, indicó Morales en declaraciones escritas.

El legislador también recomendó que el Gobierno debe preparar un mapa con información de los casos confirmados por pueblo.

“Queremos que esta emergencia pueda terminar lo antes posible y que no haya más pérdidas de vidas humanas, pero para eso hay que accionar correctamente y con prontitud. Reconocer que estamos ante una situación que de no atenderse de manera correcta, los resultados pudieran ser devastadores. Aquí todos ganamos o todos perdemos, y nuestras recomendaciones van dirigidas a ganarle la batalla a este virus”, sostuvo.

De acuerdo a cifras publicadas hoy por Salud, los casos positivos de COVID-19 en Puerto Rico aumentaron a 64.

En la Isla se han realizado 776 pruebas para detectar el novel virus, según la agencia.