Antes de marcharse de la Isla esta tarde, el rey de España, Felipe VI, sostuvo una audiencia privada con la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

En la reunión estuvieron el Ministro de Economía de España, José Manuel Álvarez, y el embajador de España en los Estados Unidos, Santiago Cabanas.

En comunicado de prensa, se detalló que el grupo discutió “asuntos en común entre los Estados Unidos y el Reino de España como asuntos de Defensa, al ambas naciones ser miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de cuyo Parlamento la comisionada ha fungido como representante de los Estados Unidos, y las instalaciones militares estadounidenses, Base Naval de Rota y la Base Aérea de Morón, en España, que ha visitado la congresista”.

Relacionadas

Los temas de energía renovable, infraestructura e intercambio empresarial, también salieron a relucir en la conversación con González, quien es copresidenta del Caucus Congresional de Amigos de España en la Cámara de Representantes federal.

“Como presidenta del Caucus del Congreso Amigos de España, la comisionada ha promovido foros y conversatorio en el Congreso sobre las relaciones entre ambas naciones. González Colón recibió en el 2020, la condecoración de la Real Orden de Isabel la Católica por su gran contribución al fortalecimiento de las relaciones entre los gobiernos del Reino de España y Estados Unidos”, se informó.

El rey Felipe VI llegó a Puerto Rico el pasado lunes en la tarde y se marchó hoy, miércoles, a la 1:00 p.m. Su visita estuvo relacionada, principalmente, al quinto centenario de la fundación de San Juan.