El exgobernador Ricardo Rosselló Nevares afirmó hoy estar “honrado” tras ser elegido para cabildear por la estadidad en la elección especial que la Comisión Estatal de Elecciones celebró ayer, domingo.

La Delegación Congresional consistirá en dos personas para el Senado de los Estados Unidos y cuatro para la Cámara de Representantes, para un total de seis delegados. Según los números más recientes de la Comisión, Rosselló Nevares fue elegido para la Cámara por nominación directa o write in con 67,421 votos, ocupando así el primer lugar entre los candidatos. Un 98.80% de los colegios de votación ya han sido contados.

Relacionadas

“Me siento honrado de que mi nombre se haya presentado mediante una nominación directa para representar al pueblo de Puerto Rico en Washington, D.C. en la lucha por la igualdad. Hace unos días, esto no estaba en el panorama. Gracias al esfuerzo de ciudadanos con iniciativa propia y convicción, hoy se da la primera nominación directa exitosa en la historia de nuestra isla”, expresó Rosselló Nevares en las redes sociales.

“Tanto la situación en Washington, D.C. con respecto a la estadidad como el apoyo de la gente me han conmovido a aceptar este honor. Trabajaré junto con mis compañeros delegados, cada uno de los cuales aporta una perspectiva única y un conjunto de experiencias que creo que nos convertirán en un equipo altamente eficaz para el pueblo de Puerto Rico. Espero, junto a ellos, desarrollar e implementar una agenda cohesiva e integral con el compromiso y objetivo de lograr la estadidad para Puerto Rico”, aseguró.

Me siento honrado de que mi nombre se haya presentado mediante una nominación directa (write-in) para representar al...

Posted by Ricardo Rossello on Monday, May 17, 2021

“Quiero agradecer al pueblo de Puerto Rico por su apoyo. Sepan que siempre voy a buscar el bienestar para todos los puertorriqueños”, finalizó el exmandatario.

Para la Cámara federal, por debajo de Rosselló Nevares quedaron Elizabeth Torres Rodríguez con 60,453 votos, Roberto Lefranc Fortuño con 45,761 votos y María “Mayita” Meléndez Altieri con 40,349 votos.

En el Senado se posicionaron Melinda Romero Donnelly con 55,184 votos y Zoraida Buxó Santiago con 43,927 votos.

Los resultados de la Comisión Estatal de Elecciones puedes verlos aquí: congresional.ceepur.org.