La cantidad de pruebas del coronavirus COVID-19 que ha procesado el Laboratorio de Seguridad Pública del Departamento de Salud aumentó ayer, jueves, a 126.

Esto es un aumento de 36, comparado con el miércoles donde se acumulaban 90 pruebas en dos semanas.

Según informó Salud en un comunicado de prensa, de estas 126 pruebas realizadas unas 90 personas han dado negativo al virus y se espera por el resultado de otros 29 casos.

En la actualidad en la Isla se han registrado ocho casos positivos del COVID-19. Estos son los siguientes:

1. Turista italina de 68 años que llegó a la isla a bordo del crucero Costa Luminosa. La mujer fue hospitalizada en el Hospital Ashford, en Condado.

Relacionadas

2. El esposo de la turista italiana. El hombre tiene 70 años y estaba asintomático cuando llegó a Puerto Rico a bordo del crucero Costa Luminosa.

3. Un hombre de 72 años, hospitalizado en el Hospital Auxilio Mutuo. Este es el caso denunciado públicamente por el doctor Fernando Cabanillas, pues las autoridades habían rechazado hacerle la prueba. Esta persona tuvo contacto con un familiar (hija) que había viajado recientemente a Chicago.

4. Un hombre de California de 87 años que iba a bordo de un crucero que pasaba por el Canal de la Mona y que fue transportado al Hospital Mayagüez Medical Center con síntomas del virus.

5. Una mujer de 65 años que llegó procedente de Nueva York y fue atendida en la región de Mayagüez.

6. Un paciente del Sistema de Cuidado de Salud de Veteranos para Puerto Rico y el Caribe. No se precisó si era hombre o mujer ni la edad. Este fue dado de alta para seguir en su hogar el tratamiento.

7. Un hombre de 68 años residente en la región metropolitana con historial de viaje al estado de Florida.

8. Un hombre de 60 años residente en la región de Mayagüez con historial de viaje al estado de Florida.