A días de asegurar que no había negociaciones en la contienda por la presidencia de la Federación de Alcaldes, María ¨Mayita¨ Meléndez anunció mediante comunicado de prensa que ya no retará a Carlos Molina por el liderato de esa entidad y que acepta ser la portavoz del grupo ante la Junta de Supervisión Fiscal.

Mediante el comunicado, Meléndez aseguró que lo que la motiva ha su nueva posición es ¨servir al pùeblo¨. 

“Como he dicho en ocasiones anteriores, lo más importante para mí es ocupar posiciones en las que pueda servir al pueblo. Estoy dispuesta a dar la lucha ante quien sea para que los servicios de los ponceños y del pueblo, no se vean afectados”, reiteró la alcaldesa, quien recientemente juramentó a un tercer término. 

Relacionadas

Sobre su interés en presidir la Federación ésta comentó “he decidido apoyar al compañero Molina a la presidencia. Estoy satisfecha con lo que será mi rol en la Federación y le doy la bienvenida al Alcalde para que tome las riendas en esta coyuntura”.

Esto deja como únicos aspirantes a la presidencia al alcalde de Arecibo y al de Camuy, Edwin García. La semana pasada ambos dijeron que continuaban en carrera por la presidencia de la entidad.

El saliente presidente de la Federación de Alcaldes Héctor O'Neill y Molina endosaron en el mismo comunicado la designación de Meléndez Altieri como la representante de los alcaldes federados ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

“Mayita siempre ha sido muy vocal en la defensa de los intereses de nuestros municipios tanto en foros federales como estatales.  Sé que va a ser la voz fuerte que necesitamos ante la JSF ante la posibilidad de que sus actuaciones afecten a nuestros municipios”, destacó O’Neill. 

“Siento el mayor de los respetos por la Alcaldesa. Es una mujer íntegra y luchadora. Sabemos que como leona que es, defenderá a nuestra gente”, manifestó el Alcalde de Arecibo.

Meléndez Altieri ha representado a la Federación de Alcaldes en Puerto Rico y Estados Unidos, así como en la US Mayor Association y ante el Congreso donde defendió los fondos Ryan White y los proyectos de admisión de Puerto Rico como Estado 51.

La Alcaldesa recalcó que el País atravesará momentos difíciles con las propuestas de la JSF, por lo que es necesario que los municipios cuenten con un portavoz que pueda sentarse de tú a tú con los miembros de la JSF. “Les brindo mi credibilidad y experiencia programática necesaria para que los intereses de nuestros municipios puedan ser adecuadamente representados”, añadió.

“En estos momentos lo más que me interesa es la JSF y el impacto que la misma pueda tener sobre todos los municipios”, enfatizó.

Por otro lado, Meléndez Altieri fue seleccionada como vicepresidenta del Partido Demócrata en Puerto Rico y estará a cargo de su reorganización a nivel local.

“Esta nueva designación, aparte de honrarme por la confianza que han depositado en mí los compañeros demócratas, representa la oportunidad de hacer más por mi Pueblo y por nuestra gente”, dijo la Alcaldesa.