De los 12 estadistas que buscaban lograr el escaño a representante por acumulación al que renunció el acusado exlegislador Néstor Alonso, solo ocho lograron completar la entrega de la mitad de los 800 endosos requeridos para competir por el cargo.

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos Santiago, informó que continúan en la batalla por el escaño Jorge Emmanuel Báez Pagán, Alan Mcabbe González, Ángelo Cruz Ramos, Isabelo “Chabelo” Molina Hernández, José Jesús “Che” Pérez Cordero, Mario Tevenal Avilés, Jacqueline “Jackie” Rodríguez Hernández y Edwin Omar González Ramos.

Si los aspirantes logran completar la totalidad de los endosos para el próximo 23 de febrero se medirían en una elección en la que solo los afiliados al PNP podrían votar. La misma se celebrará el 21 de marzo a través de toda la Isla.

Relacionadas

“Nos sentimos muy felices de ver el gran interés que tiene nuestra base en procesos como éste. Ayer, ocho compañeros novoprogresistas cumplieron con el requisito de entregar 400 o más endosos, eso es algo bien relevante porque significa que las fuerzas del partido están muy activas, demostrando nuevamente que el PNP es una colectividad vibrante y robusta de cara al futuro”, señaló el secretario de la Palma en declaraciones escritas.

Añadió que “esta es una contienda entre amigos novoprogresistas, al concluir la misma, como siempre, nos uniremos para trabajar por el bienestar de Puerto Rico y hacer cumplir con la voluntad de nuestra gente, expresada libre y democráticamente en el plebiscito de estadidad el pasado 3 de noviembre, donde la mayoría de los electores seleccionaron la estadidad. Ese será el trabajo de todos, incluyendo el candidato que prevalezca el 21 de marzo”.

El ganador de esta contienda sustituirá a Alonso, quien renunció el pasado 11 de enero al escaño que ganó en las pasadas elecciones. Al tomar la decisión, el exlegislador informó lo hizo para dedicar su tiempo a la defensa del caso por corrupción que enfrenta ante las autoridades federales.