El secretario de la Familia, Orlando López Belmonte, informó este viernes que la cantidad de personas que mensualmente fueron incluidas para recibir el beneficio del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) disminuyó en los pasados meses, durante la emergencia de salud pública causada por el coronavirus.

Señaló que en total recibieron 140,000 solicitudes para el PAN, desde mediados de marzo cuando comenzó la cuarentena del coronavirus. De esta cantidad, dijo el funcionario, han estado ingresando al programa unos 10,000 casos mensuales.

“El típico mensual es de 16,000, 17,000 casos mensuales. Actualmente, tenemos 10,000 casos (mensuales). O sea que estamos muy por debajo inclusive del promedio normal en tiempos normales”, comentó.

Relacionadas

Señaló que el procesamiento de casos “lo estabilizamos ya hace un par de semanas”, tras registrarse un retraso por el cúmulo de solicitudes registradas.

“Logramos trabajarlo esto bien rápido”, informó.

Señaló que en la actualidad se conceden mensualmente $275 millones en el beneficio del PAN, $75 millones más que antes de la pandemia.