El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, informó hoy que estará en cuarentena luego de conocer que tuvo contacto con una persona que arrojó positivo a coronavirus.

González indicó que se hará la prueba que detecta la enfermedad durante los próximos días y que permanecerá laborando de forma remota.

“Fui notificado de que soy un contacto directo de una persona que arrojó un resultado positivo a COVID-19. Dicha persona me identificó como un contacto, por lo que el Departamento de Salud y su división de rastreo de contactos, me informó sobre la situación. Dicha situación me obliga a permanecer en cuarentena, por los próximos días”, explicó el funcionario en declaraciones escritas.

Relacionadas

“Debido a que la exposición fue en días recientes, y dado a que soy considerado un trabajador de la primera línea de respuesta, próximamente me realizaré la prueba de COVID-19, según dictan los protocolos. No obstante, debo aclarar que me mantendré atendiendo todos los asuntos del Departamento de Salud de manera remota”, agregó.

En su comunicado, González reiteró la importancia del uso de mascarillas, el distanciamiento físico y el lavado de manos para detener los contagios.

“Igualmente, toda persona que estuvo expuesta al virus, debe ser responsable y tomar las medidas establecidas para no propagar el virus. El llamado es a seguir las reglas y no poner la vida de otros en riesgo”, sostuvo.