Secretario de Salud arroja negativo a la prueba de COVID-19
Había estado en contacto con una persona contagiada con coronavirus.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, arrojó hoy un resultado negativo a la prueba molecular de COVID-19 que se realizó tras haber sido identificado como un contacto de una persona contagiada con coronavirus.
Sin embargo, expresó que continuará en cuarentena y trabajando de manera remota por el tiempo recomendado por los profesionales de la Oficina de Epidemiología de la agencia sanitaria que dirige.
También puede leer: Departamento de Salud niega que Lorenzo González sea positivo a coronavirus
“Es importante mantener la cuarentena ya que, el periodo de incubación del virus puede ser de dos a 14 días después del día de exposición. Por tanto, me mantendré monitoreando mis síntomas y distanciado, hasta tanto culmine el periodo de cuarentena”, explicó.
El pasado martes, 26 de agosto, la portavoz de prensa de Salud, Michelle De la Cruz, tuvo que rechazar que González Feliciano hubiera arrojado positivo a una prueba de COVID-19, luego que diversos medios del País difundieran la noticia erróneamente. A ese momento, aún no se había realizado la pruebas.
También puede leer: Puerto Rico continuará haciendo pruebas de coronavirus a los asintomáticos y mandándolos a cuarentena
Por otro lado, el funcionario indicó que, a pesar de su situación, las labores en el Departamento no se han visto interrumpidas.
“Aprovecho la oportunidad para reiterar el mensaje de prevención. Para controlar los contagios provocados por la pandemia, es necesario el uso de mascarillas en todo momento, el distanciamiento físico y la desinfección de manos y superficies. El COVID-19 no discrimina, por lo que debemos seguir las reglas, con el fin de aplanar la curva y detener los contagios. Puerto Rico necesita de la responsabilidad de todos”, puntualizó.
También puede leer: Contemplan apertura de escuelas en municipios con menos casos de coronavirus
Según el informe mañanero de Salud, el coronavirus ha cobrado 412 vidas en Puerto Rico. Mientras, los contagios ascienden a 31,383, entre confirmados y probables.