El Senado de Puerto Rico derrotó esta noche tres medidas que llegaron desde la Cámara de Representantes, incluyendo una que buscaba prohibir la utilización de fondos públicos para la adquisición o confección de fotografías o retratos oficiales de cualquier funcionario electo o nombrado en el gobierno.

Esa medida, que perseguía prohibir el uso de fondos públicos para retratos y fotografías oficiales de funcionarios, el Proyecto de la Cámara 103, no alcanzó los 14 votos necesarios para ser aprobada, y se quedó con solo 10 votos a favor, 9 en contra y 6 abstenciones.

Los que votaron en contra fueron los senadores José Luis Dalmau, Marially González Huertas, Juan Zaragoza, Rubén Soto Rivera, Albert Torres Berríos, Migdalia González Arroyo, Thomas Rivera Schatz, Keren Riquelme y Marissa Jiménez Santoni.

Relacionadas

A favor de la medida votaron los senadores José Vargas Vidot, María de Lourdes Santiago, Ana Irma Rivera Lassén, Rafael Bernabe Riefkhol, Joanne Rodríguez Veve, Javier Aponte Dalmau, Ada García Montes, Elizabeth Rosa Vélez, Rosamar Trujillo Plumey y Ramón Ruiz Nieves.

Las abstenciones fueron de Gregorio Matías Rosario, William Villafañe Ramos, Carmelo Ríos Santiago, Migdalia Padilla Alvelo, Nitza Morán Trinidad y Wanda Soto Tolentino.

El PC 103 había sido aprobado en la Cámara de Representantes por unanimidad, con 46 votos.

De igual forma, el Senado derrotó el PC 799, que buscaba enmendar la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico y la Ley de Servicio Público de Puerto Rico, con el fin de darle al Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos autoridad y competencia para regular y fiscalizar las escuelas de conductores y establecer reglamentación para cumplir los propósitos de la Ley. La medida recibió 12 votos a favor, 11 en contra y dos abstenciones.

Por último, el Senado también derrotó el PC 855, medida que buscaba enmendar la Ley de Vehículos y Transito de Puerto Rico, para ampliar las facultades del Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para la contratación de servicios con entes privados, en aras de optimizar funciones y operaciones que ejerce el Cuerpo de Ordenamiento del Tránsito. Esta medida recibió 11 votos a favor, 13 en contra y una abstención.