El representante Eladio “Layito” Cardona y la senadora Migdalia González Arroyo señalaron esta mañana al alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, de presunto mal manejo y rechazo de fondos públicos, que aparentemente afectaron negativamente a sus constituyentes.

Los legisladores, militantes del Partido Popular Democrático (PPD), adujeron que Jiménez, quien también es candidato a la gobernación por el Proyecto Dignidad, supuestamente obstruyó labores legislativas que hubieran sido “a beneficio de todos los pepinianos” con “la única motivación de no querer destacar las asignaciones que han otorgado durante el cuatrienio para la repavimentación de varios caminos, para instituciones sin fines de lucro, clases graduandas, ayudas para los equipos deportivos, maquinaria de mantenimiento para el Departamento de Recreación y Deportes, entre otros”.

Relacionadas

Aseguraron que ambas oficinas legislativas han designado “en varias ocasiones” más de medio millón de dólares de fondos de la Autoridad de Tierras bajo la Ley 173-2020 para la repavimentación de varios caminos. Según Cardona y González Arroyo, “Jiménez ha cancelado los trabajos para no reconocer que son asignaciones de los legisladores”.

Tanto Cardona como González Arroyo consideraron que la actitud del alcalde se debe a desacuerdos políticos ante el interés del representante de postularse para la posición de alcalde bajo el PPD.

“El alcalde de San Sebastián, se ha limitado al uso de las asignaciones económicas que tanto este servidor, como la senadora, le hemos otorgado a través de la Ley 173-2020. Esto debido a motivos políticos, lo cual perjudica a la comunidad y demuestra una actitud mezquina hacia la gestión municipal.”, señaló Cardona, quien representa al Distrito 16 (Isabela, San Sebastián y Aguadilla).

También, denunciaron que el alcalde supuestamente devolvió equipos de mantenimientos como “trimmers”, “blowers”, un tractor, entre otros, dejándolos frente a la casa de Cardona.

“Durante todo el cuatrienio el alcalde ha demostrado su falta de disposición para gobernar. En los pasados años, no ha podido respetar la voluntad del pueblo y trabajar en equipo por el buen gobierno municipal y poder atender las necesidades esenciales de la ciudadanía. Lleva años entorpeciendo nuestra labor legislativa y ahora se quiere presentar al país como un ente de cambio. A nosotros no nos puede engañar”, opinó la senadora del Distrito de Mayagüez-Aguadilla.