El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, y seis legisladores de la colectividad integrarán el Grupo de Trabajo para la Recuperación Económica de Puerto Rico solo para la etapa de elaboración del plan de cinco años para atender la crisis fiscal por la que atraviesa el Gobierno, se informó este lunes.

Los legisladores que integrarán el grupo, creado por el gobernador Alejandro García Padilla mediante orden ejecutiva, son los portavoces del PNP en la Cámara y en el Senado, Jenniffer González y Larry Seilhamer, respectivamente; los portavoces alternos, el representante Johnny Méndez y el senador Carmelo Ríos, así como los portavoces de sus respectivas comisiones de Hacienda, el representante Waldemar Quiles y la senadora Migdalia Padilla.

Relacionadas

La designación surge a raíz de la invitación que recibió Pierluisi, mediante carta, de parte del secretario de la Gobernación,  Víctor Suárez, el pasado 10 de julio.

Pierluisi, según informó en comunicado de prensa, también le contestó a Suárez, mediante carta, los nombres de las personas que serían designadas al grupo.

En la misiva, asimismo, el presidente del PNP hizo referencia a la reunión que sostuvo con el gobernador del 30 de junio sobre la situación fiscal de Puerto Rico y le reiteró su disposición para participar en la elaboración de un plan fiscal para los próximos cinco años.

“Según conversamos ese día, un plan a cinco años incide en el próximo cuatrienio y, consiguientemente en la responsabilidad de la próxima administración, por lo cual su continuidad debe afianzarse lo más posible mediante la composición amplia de los participantes en su preparación. Tal elemento también contribuiría a la credibilidad y certeza del referido plan tanto en Puerto Rico como ante los mercados financieros y otros foros importantes”, dijo Pierluisi.

De paso, el presidente del PNP exigió a la administración de García Padilla transparencia en los procesos que se realizan para reestructurar la deuda.

“Ahora bien, mientras le reitero nuestra disposición a colaborar en la confección del plan fiscal, solicito que se nos mantenga debidamente informados de las gestiones de su administración con el fin de reestructurar el pago de la deuda pública (o parte de ella), dado el efecto que esas gestiones pudieran tener en futuros presupuestos y, por ende, en el propio plan”, dijo Pierluisi.

Mira la portada de primerahora.com