Líderes sindicales del sector público calificaron ayer de campaña siniestra la que ha comenzado a correr en redes sociales y medios de comunicación planteando que los puertorriqueños se deben preparar para un paro general como si avecinara un desastre natural para la Isla.

“No tengo dudas. Eso es parte de una campaña mediática dirigida a demonizar a los trabajadores organizados. No dudaría que el Gobierno tenga metida su mano siniestra en esa campaña”, dijo el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo.

¿Cuál es su mensaje al pueblo?

Nosotros no vamos a hacer nada de forma intencional para interrumpir los servicios que  el pueblo recibe. Nosotros no tenemos una lucha contra el pueblo; es contra el Gobierno.

Relacionadas

Figueroa Jaramillo dijo si hay paro a quien hay que reclamarle la prestación de servicios es al Gobierno, porque este es el que se ha comprometido con la ciudadanía a  brindarlos.

El ex presidente de la Utier Ricardo Santos sostuvo “que quienes están promoviendo esta campaña de terror” son los mismos que han promovido “la campaña para robarse a la Autoridad de Energía Eléctrica” y que su propósito es que la opinión del pueblo se vayan en contra de sí mismo.

“Los trabajadores somos el pueblo… Los mismos empresarios que han llevado a Puerto Rico a la bancarrota son los que ahora quieren que los trabajadores seamos los que llevemos el peso de la crisis”, expresó.

Santos indicó que no le debe sorprender a nadie que en un estado democrático los servicios se afecten cuando los trabajadores están en paro o huelga.

Aclaró, sin embargo,  que una cosa es que los trabajadores  por estar en la calle no puedan realizar unas labores, otra que haya sabotaje o que alguien le “corte” los servicios a los ciudadanos.

Luisa Acevedo, líder de la Federación Central de Trabajadores, calificó “la reacción huracán”, como una mal intencionada.

“Quieren hacer creer que el paro es contra el pueblo. También están diciendo que el paro es ya, y eso es algo que las matrículas de los sindicatos tienen que aprobar”, dijo.

En las redes sociales están apareciendo mensajes “urgentes”, aconsejando a la ciudadanía a mantener el tanque de la gasolina de los vehículos llenos, advirtiendo que hay que prepararse para los apagones y para la falta de agua potable si se da el paro general que podrían decretar las uniones de las corporaciones públicas para esta misma semana y la próxima. Se señala también que hay que sacar dinero de los cajeros automáticos y tener alimentos enlatados.