El servicio de lanchas de Cataño, hacia San Juan y Hato Rey, fue paralizado este jueves por trabajadores afiliados a la Unión de Empleados de Transporte de Cataño (UETC), como parte de la oleada de manifestaciones que se realizan contra el gobierno de Alejandro García Padilla.

 La protesta es por la posible aprobación de la Ley de Sustentabilidad Fiscal del Gobierno, la fue catalogada por el presidente de la unión, Edwin Claudio, como "un atentado contra todo el pueblo, no solo contra quienes brindamos los servicios".

En un boletín dirigido a los usuarios y distribuido desde ayer, miércoles, en los terminales de las lanchas, la UETC afirma que "todos somos testigos de cómo se han ido deteriorando los servicios, pues hay menos lanchas, menos mantenimiento y menos compromiso del gobierno de mejorar el servicio público".

Relacionadas

Además, establece que "junto a otras y otros trabajadores unionados, realizaremos una manifestación en contra de los proyectos de ley que considera la Legislatura, dirigidos a desmantelar lo que quedan de los servicios públicos".

El liderato de la unión lamentó en comunicado de prensa los inconvenientes que el paro de funciones pudiera provocar.

"Confiamos que como usuario del servicio de lanchas, entiendas que esta lucha es indispensable para poder garantizar el servicio de calidad por el que pagas y te mereces", sentenció el líder sindical.