El doctor Segundo Rodríguez, director del “task force” médico que atiende la crisis del coronavirus COVID-19 en Puerto Rico, afirmó hoy que recomendará a la gobernadora Wanda Vázquez extender el toque de queda.

“Yo entiendo que se debe extender, pero eso son unas recomendaciones que se le van hacer próximamente a la gobernadora por parte del ‘task force’. En mi carácter personal entiendo que sí, que se debe extender”, aseguró Rodríguez durante una entrevista en la emisora Radio Isla 1320.

“Nosotros evaluamos desde el punto de vista científico, con el número de casos y la limitación de datos que tenemos, y le hacemos la recomendación para que la gobernadora sea la que haga el anuncio por orden ejecutiva de aumentar el tiempo que vamos a estar en toque de queda”, explicó el galeno.

“Estamos en conversaciones, se lo vamos a poner todo por escrito y esperamos que próximamente lo escuchen de la gobernadora”, declaró Rodríguez.

Ayer, Rodríguez reconoció que empezaron a ver un “patrón comunitario” en los contagios, lo que quiere decir que hay casos positivos en personas que no han viajado o hayan tenido contacto con viajeros.

También mencionó que evaluaba prolongar el toque de queda dos semanas.

El Departamento de Salud informó hoy que los casos confirmados de COVID-19 ascendieron a 51. Hasta el día de hoy se han hecho unas 582 pruebas.