El presidente del Senado y del Partido Nuevo Progresista, Thomas Rivera Schatz, exigió hoy a la presidenta del panel de exjueces del Fiscal Especial Independiente, Nydia Cotto Vives, que aclare si un integrante de ese organismo sigue o apoya en sus redes sociales a políticos como el contrincante de la gobernadora Wanda Vázquez, Pedro Pierluisi.

“Las alegaciones que se hacen de que un miembro del Panel del Fiscal Independiente es seguidor de páginas de políticos y en especial de un contrincante de la gobernadora, levanta serias dudas y cuestionamientos que requieren aclaración. Debe aceptarse o desmentirse cuanto antes en ánimo de proteger la institucionalidad del Panel del FEI”, dijo Rivera Schatz en un mensaje en sus redes sociales.

El líder novoprogresista dijo que tuvo conocimiento de la situación a través de mensajes en redes sociales. Primera Hora identificó una denuncia al respecto en una página de un grupo llamado Wanda Gobernadora 2020.

Rubén Vélez
Rubén Vélez (Captura)

“Ninguno de los políticos controla quien decide seguirlo en redes. En eso a ninguno de los políticos se le puede responsabilizar pero los jueces, los fiscales y otros cargos como los del Panel del FEI no pueden inmiscuirse en política, ¡PUNTO!”, reclamó el también abogado.

Rivera Schatz, aseguró que está aplicando “la misma vara” que usó con Wandimar Burgos, la secretaria de Justicia designada por la gobernadora. Finalmente Burgos presentó su renuncia.

Primera Hora solicitó una reacción al FEI que, al momento, no se ha expresado.

La denuncia ocurre a días de que Cotto Vives anunciara la designación de un FEI para investigar a la gobernadora , a horas de que la Cámara de Representantes le colgara un nombramiento al FEI de la mandataria, y a menos de tres semanas de las primarias por la candidatura a la gobernación en el PNP entre Pierluisi y la actual primera ejecutiva.

Buenos días Puerto Rico: Se han circulado imágenes de una página de redes sociales que “se la adjudican” al Lcdo. Rubén...

Posted by Thomas Rivera Schatz on Wednesday, July 22, 2020