El presidente del Senado de Puerto Rico Thomas Rivera Schatz pidió esta tarde la renuncia de la secretaria interina del Departamento de Justicia, Wandymar Burgos, tras la conferencia de prensa ofrecida por la gobernadora en La Fortaleza sobre el despido de Dennise Longo Quiñones.

Según indicó a través de las redes sociales, “con sus actos se inhabilitó”, al darse a conocer que Burgos ordenó retirar unos informes que se habían sometido al Panel sobre el Fiscal Independiente (PFEI) y que presuntamente implican a la gobernadora Wanda Vázquez.

“La licenciada Wandymar Burgos no debe permanecer como Secretaria de Justicia. Su salida debe ser inmediata”, escribió el también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) Rivera Schatz.

Buenos días Puerto Rico: Luego de escuchar la conferencia de prensa de la Gobernadora, Wanda Vázquez, es compulsorio lo...

Posted by Thomas Rivera Schatz on Tuesday, July 7, 2020

El viernes la gobernadora de Puerto Rico le pidió la renuncia a la secretaria de justicia Dennise Longo Quiñones. Según explicó hoy, se debió a que esta intervino “indebidamente” en una investigación federal relacionada al Departamento de Salud cuando su madre, Concepción Quiñones de Longo, era la subsecretaria de la agencia.

No obstante, Quiñones de Longo asegura que fue despedida por una investigación contra Vázquez.