El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos, tildó el aumento en la factura de luz, que anunció este miércoles LUMA Energy, como una falta de respeto al país.

El también representante se expresó momentos después de que LUMA explicara en una conferencia de prensa el incremento de 4.955 centavos por kilovatio-hora.

“En momentos donde se han registrado más apagones consecutivos en toda la isla, el costo de la gasolina en las nubes, la inflación en niveles nunca antes vista y el costo de vida insostenible, a LUMA se le ocurre proponer un amento de luz. Con el mal servicio que ofrecen lo que se les debe es reducir el presupuesto”, manifestó Cruz Burgos en declaraciones escritas.

Relacionadas

El representante aludió a tirarse a las calles si finalmente el Negociado de Energía aprueba el aumento para el tercer trimestre del año en curso.

“No han iniciado ni un solo proyecto de reestructuración del sistema eléctrico, tenemos más apagones y la luz más cara. Sin duda, este es el peor legado de (Pedro) Pierluisi, que en lugar de gobernar para la gente se ha convertido en el abogado defensor de LUMA”, sostuvo el líder popular.

La subida en la factura se debe a los costos de energía en el mercado internacional, dijo el vicepresidente de asuntos regulatorios de LUMA, Mario Hurtado.

Este aumento se sumaría al de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados que comenzará el 1 de julio.