El alcalde de Toa Baja, Bernardo ‘Betito’ Márquez García, entregó este sábado la primera ronda de cheques de ayuda a familias afectadas por las inundaciones provocadas por el paso del huracán Fiona.

“Hoy no estamos entregando solo cheques, estamos entregando esperanza”, dijo el ejecutivo municipal en referencia a los $800.00 que recibieron los 93 residentes de Media Luna, Monserrate, San José, Macún y Campanillas que perdieron todo durante el paso del fenómeno atmosférico que causó estragos en la región oeste del pueblo.

Mientras, el alcalde sostuvo que los residentes afectados de las comunidades Toaville, Toa Baja Pueblo, Ingenio y Villa Calma I y II estarán recibiendo la misma cantidad en otras dos rondas adicionales. El total de damnificados que recibirán la aportación asciende a 800 y las ayudas provenientes de fondos municipales a $640,000.00.

Relacionadas

“Hoy brindamos una mano solidaria para ayudar a mitigar las pérdidas de nuestra gente en comunidades vulnerables a inundaciones, que han sufrido nuevamente, pero que juntos estamos haciendo la diferencia para ponernos de pie ante la adversidad”, añadió Márquez García.

De igual forma, este detalló que los trabajos de recuperación continúan, aunque sumamente adelantados en términos de limpieza y desinfección de calles y residencias, así como del recogido de escombros.

“A lo que comúnmente se le llama escombros, son las memorias de nuestras familias y años de esfuerzo y sacrificio. Esta iniciativa es solo parte del acompañamiento que desde el día uno hemos estado brindando como municipio en el proceso de recuperación”, puntualizó.

Los residentes, que fueron visitados por trabajadores sociales adscritos a la Oficina de Bienestar Comunitario del Municipio y pasaron el proceso evaluación e inspección de daños en sus residencias ubicadas en áreas que se inundaron, perdieron todas sus pertenencias o sufrieron daños severos.