A más de una semana de las elecciones generales, en las que prevaleció la candidata del Partido Popular Democrático (PPD) para la alcaldía de Loíza sobre el Alcalde por doce años del Partido Nuevo Progresista (PNP), el proceso de transición comenzó con una serie de reuniones entre las partes, destinadas a exponer la situación administrativa del municipio.

El saliente mandatario municipal, Eddie Manso Fuentes, explicó que la interacción entre el grupo del PPD y el suyo “la cordialidad y el respeto impera”.

“Aquí hay confianza y respaldo en este proceso de transición que contempla que cada entidad de mi administración exponga sobre la mesa la documentación que se requiera”, declaró Manso Fuentes desde sus oficinas en la Casa Alcaldía, al informar que no descarta un puesto en el Gobierno Central o en la Legislatura.

Relacionadas

“Felicito a la Dra. Julia Nazario Fuentes por su victoria y le deseo mucho éxito. Me voy con la frente en alto porque no salí de aquí por ningún señalamiento de corrupción ni mancha alguna. Sí que heredé una deuda que creció mientras por tres cuatrienios estuve en el poder, entre otras porque me eliminaron $700 mil de la partida gubernamental que recibíamos y por otros factores financieros. Pero a pesar de esas adversidades económicas, seguí ofreciendo los servicios que el pueblo necesitaba”, destacó el saliente alcalde.

En tanto, la alcaldesa electa, Julia Nazario Fuentes, explicó que los trabajos del Comité de Transición se extenderán hasta finales de diciembre y que las vistas públicas comenzarían el primero de enero hasta el día 15.

“Ya se establecieron los protocolos. Estaremos trabajando en la evaluación de los departamentos administrativos y Recursos Humanos para ver cómo bajo la plantilla de empleados de confianza que llegan a 16 en la actualidad con 14 asesores y 5 abogados. Este municipio tiene $8millones en déficit y eso hay que atenderlo de forma inmediata. Propongo de 9 a 10 empleados de confianza y cerca de 3 asesores”, informó la primera mujer alcaldesa de Loíza.