El Tribunal de Primera Instancia de San Juan desestimó un resurso presentado por el Departamento de Justicia a nombre del Gobierno de Puerto Rico para destituir a Elizabeth Torres Hernández de su posición como delegada por la estadidad.

“Se declara Ha Lugar a la moción solicitando desestimación de recurso especial presentada por la Sra. Elizabeth Torres Hernández, porque la acción presentada trata sobre una cuestión política en la cual los tribunales no deben inmiscuirse”, lee la sentencia firmada por el juez Anthony Cuevas Ramos.

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli radicó el proceso por entenderse que Torres Hernández no ha cumplido con sus deberes como cabildera por la estadidad.

Relacionadas

Emanuelli Hernández se amparó en la Ley 167-2020, mejor conocida como la Ley para crear la Delegación Congresional de Puerto Rico y sostuvo que, durante su tiempo como delegada, Torres Rodríguez ha incumplido con los deberes y funciones al cargo que fue electa, como exigirle al Congreso de los Estados Unidos darle validez al plebiscito del 2020 que exige la estadidad para la isla, así como tampoco ha presentado al gobernador los informes de sus gestiones cada 90 días.