El juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, ordenó hoy a LUMA Energy entregar la información que le solicitó la Cámara de Representantes en vistas públicas, informó el representante Luis Raúl Torres.

Ayer, el legislador radicó un recurso legal contra el consorcio y su presidente Wayne Stensby por incumplir con varios pedidos de información, como la ubicación de los centros de llamadas y los salarios de los ejecutivos de LUMA, entre otros asuntos.

“Se declara ha lugar la demanda y se emite la presente orden dirigida a LUMA Energy para que, en el término final de 24 horas a partir de la notificación de la presente, comparezca a la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía de la Cámara de Representantes de Puerto Rico y produzca y/o entregue todos los documentos solicitados”, lee la orden del juez.

Relacionadas

“Se le advierte a LUMA que, a tenor con lo dispuesto en el artículo 34-A(2) del Código Político de 1902, el incumplimiento o desobendencia a la orden aquí dictada será castigada por este tribunal como un desacato civil”, agrega.

Stensby ha dicho que los datos solicitados son confidenciales.